Estimados propietarios y locatarios: Informamos a Uds. los principales ítems del DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA 320/2020 como medidas transitorias hasta el 30/09/2020:
SUSPENSIÓN DE DESALOJOS: hasta el 30 de septiembre del 2020
PRORROGA DE CONTRATOS: Hasta el 30 de Septiembre de 2020 se prorroga, la vigencia de los contratos de locación de los inmuebles cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo próximo pasado. La PARTE LOCATARIA podrá optar por plazos menores.
CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE ALQUILERES: Hasta el 30 de Septiembre de 2020. La diferencia de precios resultante se abonará de tres (3) hasta seis (6) cuotas pagaderas a partir del pago del canon locativo del mes de Octubre de 2020.
SUBSISTENCIA DE FIANZA: de los contratos prorrogados por términos del Decreto 320/2020.
BANCARIZACION: La parte locadora, deberá comunicar en el plazo de 20 días (a contar desde el 29/03/2020) los datos necesarios para que la LOCATARIA pueda, si así lo quisiera, realizar transferencias bancarias o depósitos por cajero automático para efectuar los pagos a los que este obligada.
APLICABILIDAD DE LAS MEDIDAS: Contratos de locación de viviendas y/o vivienda y locales/oficinas cuyos locatarios revistan carácter de monotributistas / profesionales autónomos.
EXCLUSION: Los contratos de locación, cuya parte locadora depende del canon convenido en el contrato de locación para cubrir sus necesidades básicas o las de su grupo familiar primario y conviviente, debiéndose acreditar debidamente tales extremos.
Aguardamos tu comunicación
ABATE PROPIEADES.